INSTITUCIONAL

Instituto de Neuro Rehabilitación
INERE Martínez

El funcionamiento de nuestro Instituto se enmarca en los conceptos actuales de Neuro Rehabilitación: Interdisciplinaria, intensiva, personalizada y de resolución práctica de las dificultades, estableciendo objetivos adaptados a las particularidades de cada caso. Todo ello orientado a la continuidad del proceso en la comunidad donde vive el paciente y su familia.

Las lesiones neurológicas (ya sean estas secundarias a enfermedades agudas monofásicas o crónicas progresivas) condicionan a un tipo particular de deterioro y discapacidad diferente, relacionado con las propiedades biológicas y funcionales propias y exclusivas del tejido nervioso. Por tal motivo la rehabilitación de las secuelas funcionales de enfermedades neurológicas requieren un abordaje diferenciado del resto de las afecciones discapacitantes.

En la actualidad, la Neuro Rehabilitación requiere un abordaje científico para la medición objetiva de los resultados en términos de eficiencia y eficacia. Contamos con novedosos sistemas de cuantificación que permitirá a las personas conocer con precisión cómo fue su proceso de rehabilitación.

Desde nuestro Instituto, nos comprometemos a trabajar y brindar asistencia a nuestros pacientes desde perspectivas integrales, modernas y adaptadas 100% a sus necesidades y posibilidades.

¿Quiénes somos?

Nuestro equipo está integrado por Médicos Neurólogos, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales,  Fonoaudiólogos, Psicólogos, Nutricionistas, Psiquiatras, Neuro Oftalmólogo, Neuro Urólogo y Enfermeros. Todos ellos entrenados y altamente especializados en enfermedades neurológicas.

¿Cómo trabajamos?

Ofrecemos módulos de rehabilitación personalizados. En cada jornada de trabajo el paciente recibirá atención interdisciplinaria e integral, de acuerdo a los objetivos planteados. Asumimos el compromiso de brindar apoyo y asistencia durante todo el proceso de rehabilitación, entendiendo que las necesidades pueden transformarse. Tanto la persona como su familia recibirán material didáctico especialmente diseñado por cada área, junto con las tareas de entrenamiento para realizar en su hogar. Además, todo el trabajo queda documentado y los resultados son evaluados para determinar el grado de eficacia y eficiencia del proceso.